Abrir el menú

Black Friday hasta el 2 de diciembre

hasta -50%*

Condiciones Generales de Contratación

1. Preámbulo

1.1. El presente sitio (tikamoon.es) está editado por la empresa TICKET FOR THE MOON (TFTM), sociedad por acciones simplificada con un capital de 31.600 euros, inscrita en el Registro Comercial y Empresarial de Lille con el número B 492 684 279, identificada con el NIF FR 23 492 684 279, cuyo domicilio social se encuentra en Englos (F-59320), Bâtiment 4, allée du Progrès, 1er étage, Parc AREA, (en adelante “TFTM”). Tikamoon puede ser contactada en el 91 903 35 97 o a través de contacto@tikamoon.com.
1.2. Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican entre TFTM y toda persona que efectúe una compra a través del sitio www.tikamoon.es, por teléfono o por correo electrónico.
1.3. En las presentes Condiciones Generales de Contratación se utilizan únicamente las formas masculinas de los sustantivos y adjetivos que se refieren a personas. Estas formas se deben entender también en tanto que representantes de las femeninas, habiéndose prescindido de estas últimas por motivos de simplicidad.

2. Marco contractual

2.1. El cliente reconoce haber tomado conocimiento, con anterioridad a la validación de su pedido, de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Las acepta haciendo click sobre el botón de validación de su pedido. Se precisa al cliente que puede guardar o imprimir las presentes Condiciones Generales de Contratación. Además, éstas, en su versión fechada el día del pedido, se envían al cliente adjuntas al e-mail de confirmación del pedido.
2.1. El cliente reconoce haber tomado conocimiento, con anterioridad a la validación de su pedido, de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Las acepta haciendo click sobre el botón de validación de su pedido. Se precisa al cliente que puede guardar o imprimir las presentes Condiciones Generales de Contratación. Además, éstas, en su versión fechada el día del pedido, se envían al cliente adjuntas al e-mail de confirmación del pedido.

3. Conclusión del contrato

Al hacer clic en el botón “confirmar y pagar” emite una declaración de voluntad vinculante por la que acepta la conclusión del pedido obligándose al pago del mismo. Esto también se aplica a los pedidos realizados por teléfono o por correo electrónico. Seguidamente recibirá el acuse de recibo de su pedido, por el que se confirma la conclusión del contrato. El contrato podrá formalizarse en castellano.
Los contratos concluidos en la tienda online quedan archivados. Puede acceder a los pedidos realizados en su cuenta de cliente o enviando un correo electrónico a contacto@tikamoon.com

4. Plataforma de resolución de conflictos

La Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de conflictos en línea. De acuerdo con lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le facilitamos el enlace a dicha plataforma:

5. Precio y modalidades de pago

5.1. Los precios se expresan en euros e incluyen el IVA vigente en España. La empresa de importación TFTM, que por su naturaleza trabaja en mercados internacionales, en los que las divisas pueden fluctuar fuertemente, se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento en su página.
El precio facturado al cliente es el anunciado en el resumen justo antes de que el cliente confirme su pedido. Este precio se le recuerda en la confirmación del pedido.
La fecha de expedición del pedido corresponde a la fecha de la recepción efectiva del pago por TFTM. TFTM entregará al cliente los bienes en la dirección indicada por éste en el transcurso de su pedido.

5.2. Los métodos de pago aceptados son los siguientes:
• Pago por tarjeta bancaria o transferencia Paypal: El pedido no será válido hasta que el pago no haya sido confirmado por el proveedor de servicios de pago.
• Pago por transferencia: El pedido se reserva al cliente durante 96 horas (a contar en días laborables). Después de este plazo, en el caso de no haberse producido aviso o ruego en sentido contrario por parte del cliente, será anulado automáticamente. Téngase en cuenta que será necesario un plazo de 24 horas complementarias después de la recepción del pago a fin de tratar su pedido.

TFTM se reserva el derecho de rechazar todo pedido efectuado por un cliente con quien tenga o haya tenido conflictos jurídicos.
Dispone de un derecho de acceso y de rectificación frente a la empresa Ticket for the Moon SAS, Bâtiment 4, allée du Progrès, 1er étage, Parc AREA, 59320 ENGLOS, contacto@tikamoon.com

6. Disponibilidad y plazos de entrega

6.1. En el momento de la recepción de su pedido, TFTM se compromete a informar al cliente sobre la disponibilidad del producto o de los productos y a darle indicaciones sobre el tiempo de entrega.

Además, TFTM se reserva el derecho de cancelar todo pedido que por motivos técnicos o coyunturales pudiera sobrecargar el proceso de producción. En caso de cancelación del pedido, TFTM se compromete a devolver toda suma de dinero ya abonada, a pesar de lo cual no tendrá lugar una compensación por daños de ningún tipo.

TFTM se compromete a enviar las mercancías en exactamente el mismo estado en el que se ofertaron en la página web y en el que se describían en el momento de la confirmación del pedido. TFTM también se compromete a empaquetar los productos de la mejor manera posible y ahorrando espacio, en función del tamaño y del peso del artículo.

6.2. La entrega de mercancías tiene lugar en la dirección de entrega proporcionada por el cliente durante el pedido. Los cambios en la dirección de entrega tienen que comunicarse en el plazo de 24 horas después del envío del pedido. No es posible una entrega en centros de paquetería. La elección del tipo de entrega depende del peso, la zona de entrega, el volumen entregado y el valor del artículo.
Si la empresa de transporte devuelve la mercancía enviada al vendedor por no haber sido posible una distribución al cliente, el cliente correrá con los costes del envío fracasado. Esto no se aplicará cuando el cliente ejerza su derecho de desistimiento mediante el rechazo de la recepción, cuando no pueda responder por la circunstancia que haya conducido a la imposibilidad de la distribución o cuando haya estado temporalmente impedido para la recepción del servicio ofrecido, siempre y cuando el vendedor le hubiera comunicado el servicio con una antelación adecuada.

6.3. Tipos de entrega:
Envío de paquetes:
La entrega tiene lugar por medio de un servicio de paquetería y se le transmite al cliente o a un tercero autorizado personalmente. La recepción tiene lugar contra firma. Cuando el cliente o un tercero autorizado no se encuentre presente en el momento de la entrega, el recadero dejará una notificación con el número de teléfono del servicio de correo. El cliente está obligado a contribuir a una entrega exitosa mediante la toma de contacto con el servicio de correo.

Entrega por expedición (mercancías voluminosas):
El portador contactará al cliente para acordar una fecha de entrega. El cliente tiene que poner a disposición a tal efecto durante el pedido un número de teléfono en el que se le pueda localizar bien durante el día. La entrega tiene lugar normalmente los días laborables entre las 08:00 y las 18:00 horas. Servicios complementarios como distribuciones tardías o en sábado son posibles con cargo adicional y han de ser acordadas por separado con la expedición.

6.4. Los tiempos de entrega se extraen de la página del producto correspondiente. Entrega dentro de 4 meses significa que el artículo se encuentra en producción y que la entrega tendrá lugar en función del flujo de producción. TFTM no responde de manera ni directa ni indirecta por daños o consecuencias de daños, costes ni gastos que se causen por cualquier retraso en la entrega de la(s) mercancía(s).

7. Recepción

El transportista no es un repartidor. No sube pisos y deposita los paquetes a la puerta del cliente. El cliente debe verificar imperativamente el paquete en presencia del transportista. Esta verificación se considera efectuada desde el momento en el que el cliente, o una persona autorizada por él, haya firmado el volante de entrega. Si el paquete ha sido dañado, el cliente debe rechazarlo imperativamente y anotar su desacuerdo explícito en el volante de entrega. Asimismo, el cliente debe señalar a TFTM las anomalías y confirmar su desacuerdo y su rechazo a recibir el paquete. Habiendo recibido la devolución del paquete en sus instalaciones y tras la constatación del daño, TFTM propondrá o bien el cambio del producto, o bien un bono de compra o el reembolso integral del producto dañado.

8. Reserva de propiedad

Cada producto permanece en todo momento en propiedad de TFTM hasta que el pedido haya sido completamente confirmado y enteramente pagado.

9. Derecho de desistimiento

Última actualización: julio de 2016

9.1. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Ticket for the Moon SAS, cuyo domicilio social se encuentra en Bâtiment 4, allée du Progrès, 1er étage, Parc AREA, 59320 ENGLOS, con teléfono (+34) 512 70 33 60 y dirección de correo electrónico contacto@tikamoon.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). También es posible ejercer el derecho de desistimiento mediante un formulario online que encontrará en el enlace https://www.tikamoon.es/ins-formulario-de-desistimiento-78.htm . Para todos los demás casos, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

(se ruega completar y reenviar el presente formulario únicamente si usted desea desistir del contrato):
A/a Ticket for the Moon SAS, Bâtiment 4, allée du Progrès, 1er étage, Parc AREA, 59320 ENGLOS, Francia // contacto@tikamoon.com
Por la presente les notifico / notificamos mi / nuestro desistimiento del contrato relativo a la venta del bien que consta a continuación:
[Nombre del bien] pedido el [fecha del pedido] y recibido el [fecha de la recepción]
[Nombre / nombres del / de los consumidor / consumidores]
[Dirección / direcciones del / de los consumidor / consumidores]
[Firma / firmas del / de los consumidor / consumidores (únicamente en caso de notificación del presente formulario en papel)]
[Fecha]

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

9.2. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Nosotros corremos con los gastos de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Fin de la información sobre el desistimiento

11. Derechos de autor / propiedad intelectual

Todas las imágenes, fotografías y gráficos, incluido el texto, son propiedad intelectual de TFTM. ¡No está permitido un uso sin una autorización expresa!

12. Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales de Contratación y los contratos que en su marco se concluyan se regirán por la ley española. En caso de controversias interpretativas, las partes se someten para su resolución a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, con renuncia a cualquier otro fuero.

Última actualización: mayo de 2018.

Volver al principio