Teca maciza: noble, resistente a la humedad y para uso en interiores/exteriores
Como especialistas en muebles tradicionales de madera maciza de alta gama, prestamos una gran atención a la calidad de las piezas que ofrecemos. Las maderas que seleccionamos conservan la nobleza del árbol y su belleza viva. Independientemente de la variedad elegida, cada una destaca por sus características únicas.
La teca, especialmente codiciada en la arquitectura y el mobiliario, es ideal para la creación de muebles en ambientes húmedos o que deban resistir a las inclemencias del tiempo, como el equipamiento de los baños y los muebles de exterior (terraza, jardín, balcón, etc.). Esta madera de alta gama, es densa, resistente a la putrefacción (a la humedad), duradera… y desprende un olor característico que es universalmente apreciado. Esta madera, realmente estética, luce una elegancia exótica y ofrece una amplia gama de tonos: miel claro, bronce o marrón con vetas oscuras. Conocida por su gran estabilidad, se utiliza para fabricar muebles diseñados para durar mucho tiempo. Una madera intemporal que resiste al paso del tiempo sin envejecer.
Estética
Los bancos públicos de los parques ingleses son de teca casi centenaria. Originalmente de un bonito color dorado, con el tiempo adquiere una magnífica pátina gris plateada. Algunas personas prefieren el color original de la madera joven, otras aprecian la pátina que se desarrolla con el paso de los años cuando los muebles se instalan en el exterior... pero a todo el mundo le gusta el toque exótico elegante, intemporal y de alta calidad de la teca que atrae a todas las generaciones.
La teca es una madera de clase 4, lo que significa que puede utilizarse tanto para muebles de interiores como de exteriores. Si prefiere conservar el tono cálido original, le recomendamos que proteja su mueble con un aceite adecuado, especialmente si se trata de muebles de jardín.
Resistente
La teca es una variedad de madera que destaca por sus características. De hecho, es muy robusta y estable para hacer frente a las inclemencias del tiempo y al sol. En definitiva, es una madera realmente perfecta para los muebles de exterior. Resistente a la humedad, también resulta ideal para el cuarto de baño o el aseo, que están sometidos a importantes oscilaciones de humedad.
Como es intrínsecamente resistente, le recomendamos que la proteja para conservar su tono original.
Esta madera, realmente estética, luce una elegancia exótica y ofrece una amplia gama de tonos: miel claro, bronce o marrón con vetas oscuras.