Detrás de cada mueble, un árbol, un bosque, un ecosistema
Los muebles Tikamoon están creados con madera maciza, conservando así toda la nobleza del árbol y garantizado su longevidad. La madera maciza de estos muebles, ensamblados gracias al saber hacer de la tradición ebanista, continúa viviendo y adaptándose a las variaciones de su hogar conservando su robustez. Queremos que nuestros muebles, diseñados para perdurar en el tiempo, sean compañeros de vida que puedan transmitirse de generación en generación.
Diferentes tonalidades para cada especie de madera
Cada madera tiene un color natural y un motivo único que garantiza la autenticidad. Aquí tiene algunos...
Teca
La teca muestra una elegancia teñida de exotismo y ofrece una amplia gama de tonalidades: miel claro, bronce o marrón con vetas oscuras. Con el tiempo, adquiere una magnífica pátina gris plateada.
Nogal
El nogal ofrece un grano fino y un veteado oscuro de singular belleza. Originalmente de un color marrón a marrón oscuro, con el tiempo se va aclarando ligeramente.
Roble
El roble ve variar su color de marrón claro a marrón dorado. Con su veteado visible y su grano intenso, su motivo se distingue por las «mallas», esos radios leñosos que parten del corazón del árbol.
Palisandro
El palisandro se distingue por la elegancia de sus vetas contrastantes. Esta madera colorida, desde el marrón claro hasta el marrón púrpura y violáceo, continúa intensificándose con el tiempo para obtener un resultado particularmente estético.
Mango
El mango revela una rica paleta de tonos, pasando del rubio intenso al castaño oscuro con bonitas vetas visibles.
Mindi
La madera de mindi tiene un color claro, un grano recto, reflejos luminosos... Ofrece ligeras vetas visibles muy bonitas y una fibra suave y sin nudos.
Acacia
La acacia resalta su elegancia y carácter a través de un tono cobrizo que va del rubio oscuro al castaño. El aspecto único de sus vetas lineales la convierte en una madera muy apreciada.