Acacia maciza: naturalmente cálida y duradera
Especialistas en muebles artesanales de madera maciza de primera calidad, prestamos mucha atención a la calidad de los muebles que ofrecemos. Las maderas que seleccionamos conservan la nobleza del árbol y su viva belleza. Sea cual sea la especie elegida, cada una destaca por sus características únicas.
La acacia, muy apreciada en la industria de la madera, se compara a menudo con la teca, con la que comparte muchas cualidades, como la capacidad natural de resistir a los insectos, la humedad y el mal tiempo. Prácticamente indeformable y naturalmente resistente a la humedad y la intemperie, su fibra firme y fina no «trabaja» con el tiempo. Por lo tanto, es una madera muy apreciada para puertas y ventanas exteriores y muebles de jardín... pero también para muebles de baño y objetos decorativos que requieren un minucioso trabajo artesanal. Su densidad, dureza y durabilidad la convierten en un material de excelencia.
Estética
La madera de acacia es cálida y muestra un tono dorado que va del rubio oscuro al marrón. El aspecto único de sus vetas lineales la convierte en una madera elegante y con carácter. Estable en el tiempo, no se ve afectada por las diferencias de temperatura ni la luz solar: es perfecta para los muebles de exterior o los muebles expuestos detrás de un ventanal.
Como ocurre con todos los muebles de madera maciza, es decir, un material vivo, cada mueble de acacia es único y tiene ligeras variaciones en la veta y el color... ¡y eso es lo que nos encanta en Tikamoon!
Resistente
¡Una resistencia a toda prueba! La acacia es una especie muy dura y densa que ofrece una buena resistencia a los golpes, por lo que es una madera muy adecuada para una casa de campo, una habitación infantil o una sala de juegos. No es muy sensible a los insectos, hongos o humedad, lo que la convierte en una madera perfectamente adecuada para la creación de muebles de jardín y la organización de baños.
La acacia, naturalmente imputrescible, es una madera de clase de riesgo 4, es decir, es reconocida por su capacidad para ser utilizada en exteriores.
El aspecto único de sus vetas lineales la convierte en una madera elegante y con carácter.