El mango macizo: atípico, duradero y robusto.

Como especialistas en mobiliario artesanal de madera maciza de primera calidad, para nosotros es fundamental la calidad de los muebles que ofrecemos. Las maderas que seleccionamos conservan la nobleza del árbol y su belleza viva. Independientemente de la especie elegida, cada una destaca por sus características singulares.

Cuando se piensa en el árbol del mango, inmediatamente se piensa en su fragante fruta, pero ¿sabía que también es una madera de magnífica densidad y asombroso diseño? El mango, originario de Asia, es una madera exótica que ofrece una rica gama de tonos, que van del claro intenso al marrón oscuro, con vetas visibles que crean un maravillos efecto. Si el árbol del mango es singular por su aspecto, también lo es por sus cualidades de robustez y densidad... y, además, es un modelo en materia de protección del medio ambiente, ya que se explota para la industria maderera cuando alcanza su madurez.

Estética

Estética

Sus vetas visibles son admirables y presentan tonalidades marrones, amarillas, rosáceas, ¡incluso rojas! Esto se debe a un fenómeno botánico, la "pudrición incipiente", específico del árbol del mango que produce esa multiplicidad de efectos y contribuye a que cada tabla de madera sea única.

El árbol del mango es muy apreciado por sus características estéticas.

 
 
Resistente

Resistente

El mango, de una agradable densidad, se considera un árbol de fibra dura y sólida y resistente a los golpes y al paso del tiempo. Es muy popular en ebanistería para todo tipo de uso en interiores, en los cuartos de baño, encajará perfectamente con una buena protección.

El árbol del mango tarda en vivir una primera vida antes de ser cortado y estos períodos de fructificación le permiten al árbol ganar densidad y dureza.

Sus vetas son muy pronunciadas y variadas, formando estrías de gran elegancia.

Sostenible

Sostenible

El mango es un árbol de crecimiento rápido; participa en la biodiversidad contribuyendo a la mejora y el mantenimiento del suelo. Es un árbol frutal, comúnmente cultivado en Asia, donde el mango es símbolo de prosperidad y riqueza. Por este motivo, su plantación está muy extendida, con abundantes cosechas, ya que su fruto es muy consumido en todo el mundo, al igual que su madera, muy utilizada en carpintería y ebanistería.

Estilo

Estilo

El mango es una madera elegante cuyas finas estrías son especialmente apreciadas por los ebanistas. Crea muebles auténticos y llenos de personalidad... que nos gusta utilizar como toque en la sala de estar, el salón o el dormitorio. Los muebles de mango tienen un aspecto único y pueden combinarse con muchos estilos, desde el vintage al industrial, pasando por el moderno. Seguro que encuentra uno que le convenga.