El sofá es uno de los muebles más importantes del salón. Esta pieza central es la que marcará el tono de la decoración y la que debe ofrecerle todo el confort que espera. Por tanto, debe elegirse con cuidado. Pero, ¿qué criterios hay que tener en cuenta para elegir el modelo de sofá adecuado? Siga nuestros consejos para encontrar el sofá que mejor se adapte a sus necesidades.

Retourner au début

Cómo elegir su modelo

 

Los sofás rectos

El sofá recto es el mueble estándar por excelencia, que se adapta a cualquier tipo de interior. Suele ofrecer entre 2 y 5 plazas. El número de plazas que necesita depende del número de personas que viven en su hogar, del espacio disponible en su salón y de la frecuencia con la que recibe a amigos e invitados.

No dude en medir el espacio de su habitación: Un sofá de 2 plazas en una habitación grande resultará menos armonioso que en un espacio más pequeño. Por el contrario, un sofá demasiado grande asfixiará la habitación si no es lo suficientemente grande.

Cuando mida las dimensiones, tenga en cuenta 70 cm u 80 cm por asiento.

También debe comprobar la accesibilidad de su vivienda, especialmente la puerta principal.

Ver nuestros sofás rectos

Los sofás esquineros

Si quiere recibir a varios invitados y estructurar el salón, no hay nada mejor que un sofá esquinero.

Schéma canapé d'angle

El sofá esquinero consta de 2 partes:
- Una meridiana (también denominada chaise longue) que es el elemento situado a la derecha o a la izquierda.
- Una parte de 2 o 3 plazas reconocible por el reposabrazos del extremo.

Ángulo derecho o izquierdo, elija bien: La posición de la esquina del sofá se especifica según una descripción estándar en nuestras fichas de producto. Para determinarla, simplemente colóquese delante de su sofá:

  • Si está de pie delante de su sofá y la chaise longue está a su izquierda, se trata de un sofá esquinero izquierdo.
  • Si está de pie delante de su sofá y la chaise longue está a su derecha, se trata de un sofá esquinero derecho.

No dude en situarse frente al lugar donde colocará su futuro sofá esquinero e imaginar su ubicación.

De nuevo, tenga en cuenta el espacio disponible en su habitación y compruebe su accesibilidad.

Ver nuestros sofás esquineros
Schéma canapé d'angle

El sofá esquinero consta de 2 partes:
- Una meridiana (también denominada chaise longue) que es el elemento situado a la derecha o a la izquierda.
- Una parte de 2 o 3 plazas reconocible por el reposabrazos del extremo.

Cómo elegir un sofá cómodo

La comodidad es esencial a la hora de elegir un sofá. Esto depende del tipo de suspensión, de la composición de su asiento y de su densidad.

La comodidad es esencial a la hora de elegir un sofá. Esto depende del tipo de suspensión, de la composición de su asiento y de su densidad.

La suspensión

La suspensión del asiento es el sistema que soporta el peso de los cojines y de los usuarios. Este es el sistema que hace que el sofá resulte cómodo.Existen varios tipos de suspensión: correas de tela, correas metálicas y muelles.

Correas de tela

Son correas que se ensamblan entre los travesaños delantero y trasero del sofá. Las correas brindan un mayor confort que los muelles. Este es el caso de nuestra gama de sofás Woodnest, que cuenta con correas elásticas.

Correas metálicas

Se utilizan para nuestra gama de sofás Lars y Finn, las correas metálicas son más resistentes que las de tela. También tienen la capacidad de recuperar su forma original mientras que las tiras de tela se aflojan. Además, se ensamblan entre los travesaños delantero y trasero del sofá.

Los muelles

Los muelles ofrecen la misma tecnología que un colchón. Se utilizan, por ejemplo, para nuestra gama de sofás Hoya. Los muelles durarán más que las correas de tela.

Composición

El relleno de su sofá puede ser de plumas o de espuma.

Las plumas proporcionan un confort de asiento excepcional

Las plumas son un relleno de muy alta calidad que ofrece un asiento mullido a la vez que garantiza una sujeción excepcional y firme en su uso. Este es el caso de nuestra gama de sofás Woodnest. Para evitar que los cojines se aplasten y pierdan su forma, le recomendamos mullirlos de 2 a 3 veces por semana para darles más volumen. No dude en abrirlos cuando los mulla (son desenfundables). Al dejar que penetre el aire en su interior, les dará aún más forma. A la larga serán mucho más bonitos.

Para mejorar la sujeción de este tipo de relleno, también puede añadir un cuadrado de espuma de alta densidad y personalizar su comodidad.

Espuma: ofrece una buena relación calidad/precio.

En Tikamoon ofrecemos 4 tipos de espuma:

Espuma de poliéster
la espuma de poliéster es la más básica de las espumas. Ofrece una buena relación calidad-precio y un confort estándar. Este es el caso de nuestra gama de sofás Lars y Finn.

Espuma de polietileno
Esta espuma está hecha de polietileno, uno de los plásticos más utilizados en el mundo. Las celdas de este tipo de espuma están cerradas, lo que le confiere unas propiedades excepcionales de resistencia a la compresión. Este es el caso de nuestro sofá Metric.

Espuma de alta resiliencia (AR)
La espuma de Alta Resiliencia combina un gran confort y durabilidad incluso con un uso intensivo. Este es el tipo de relleno que se utiliza para nuestros sofás Bjorn con una densidad de 35 kg /m3. Esta espuma posee una estructura de panal que permite que el aire circule dentro del material. Como resultado, ofrece una buena capacidad para recuperar su forma original después de aplicar presión.

Complejos de espuma
Se trata de una superposición de capas de diferentes densidades para lograr un mejor confort de asiento con un «asiento mullido». Este tipo de complejo se utiliza a menudo en sofás de gama alta. Este es el caso de nuestra gama de sofás Hoya.

 

Densidad

La densidad de una espuma se mide en kg/m3 y ofrece distintos tipos de confort: suave, semifirme, muy firme. Cuanto menor sea la densidad, más blanda será la espuma. Por el contrario, cuanto mayor sea la densidad, más dura será la espuma.

En Tikamoon, ofrecemos 3 niveles de densidad para el asiento:
30 kg/m3: confort suave. Es el caso, por ejemplo, de nuestra colección Fado.
35 kg/m3: confort de firmeza media. Es el caso, por ejemplo, de nuestro sofá Cobbelwood y Comoc.
40 kg/m3: confort firme. Es el caso, por ejemplo, de nuestro sofá Jonas.

Para un asiento, la densidad es de unos 30 a 35 kg/m3
Para un respaldo, la densidad es de unos 20 a 28 kg/m3

¿Qué se entiende por dimensiones del asiento?

La altura del asiento suele variar entre 40 y 50 cm. Para saber exactamente a qué altura debe sentarse, siéntese contra el respaldo del asiento y compruebe que sus pies toquen el suelo en horizontal.

La profundidad del asiento es la longitud desde la base del respaldo hasta el borde del sofá donde usted está sentado. Los tamaños típicos oscilan entre 50 y 60 cm, pero pueden llegar hasta 70 cm.

La altura del respaldo oscila entre 45 y 60 cm. Le recomendamos que utilice respaldos altos para disfrutar de una mayor comodidad.

Le recomendamos que consulte nuestra información técnica, sección «Dimensiones del asiento» para orientarse y que pinche en dimensiones detalladas en la parte inferior de nuestras fichas de producto para acceder a nuestros dibujos técnicos simplificados.

¿Qué se entiende por dimensiones del asiento?

Los sofás Tikamoon y el medioambiente

Los sofás Tikamoon y el medioambiente

En Tikamoon, el medioambiente es fundamental, y prestamos atención a cada producto. También en el caso de los sofás, nos comprometemos firmemente a garantizarle el sofá más duradero posible.

Siempre elegimos madera maciza para las patas, seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores y preferimos tejidos con certificación Oeko-tex siempre que es posible.

El sello Oeko-tex certifica que el textil no contiene sustancias químicas nocivas para la salud. El textil se controla en todas las fases de su fabricación.

Más información