La unión entre experiencia
y excelencia.
y excelencia.
Colección diseñada por
Con motivo del 150 aniversario del Palacio Garnier, tikamoon y la Opéra national de Paris se han unido para crear una colección única elaborada con los mejores materiales e inspirada en la dualidad del Palacio Garnier y la Ópera Bastilla. Esta exclusiva colección limitada diseñada por Charlotte Juillard está compuesta por seis piezas. Destaca por la atención en cada detalle, el gusto por la calidad y la búsqueda de la perfección y la excelencia.
Entre dos mundos: el mobiliario y las artes líricas y coreográficas.
Cada creación encarna la esencia de la Ópera para reflejar tanto el eclecticismo del Palacio Garnier como la modernidad de Bastille. Auténtico homenaje a este patrimonio artístico, la colección de madera maciza representa la sostenibilidad, el prestigio y la nobleza. Atemporal, se ha concebido para durar y transmitirse de generación en generación.
La excelencia que ha acunado esta colaboración emana igualmente de su puesta en escena, donde las piezas de la colección se combinan con la danza y la música. La participación de Claire Gandolfi y de Arthus Raveau — Coreógrafa y Primer bailarín del Ballet de la Opéra national de Paris — aporta un toque singular a cada una de estas imágenes.
"Una colección rica y ecléctica, reflejo de la colaboración entre tikamoon y la Opéra national de Paris donde la excelencia en la ejecución es la clave".
La colección contada y diseñada por Charlotte Juillard
Las formas, los materiales y la funcionalidad de estos muebles encajan a la perfección con la idea de transformar un espacio cotidiano en un lugar de elegancia y refinamiento. Compuesta por seis piezas — un espejo de pie, un sillón, una alfombra, un espejo, una consola y una mesa auxiliar — , esta colección se distingue por sus formas suaves y fluidas para imitar los movimientos y la ligereza del ballet.
Charlotte se graduó en la Escuela Camondo en Diseño y Arquitectura de Interiores. Después de una estancia en la «Fábrica» en Italia, la diseñadora colaboró con marcas como la Manufacture de Sèvres, Seletti y Molteni antes de fundar su propio estudio en 2014. Destacada en 2016 en el salón Maison & Objet y finalista del premio Wallpaper en 2018, su enfoque creativo consiste en una exploración del gesto en busca de la valorización de los materiales.
Materiales nobles, de calidad y una concepción europea.
El roble blanqueado encarna la modernidad y la luz, en referencia a la Ópera Bastille.
Esta madera, clara y pura, aporta un toque contemporáneo que contrasta armoniosamente con el roble oscuro para establecer un diálogo entre tradición y modernidad.
El terciopelo rojo, material emblemático de los telones y los asientos del Palacio Garnier, imprime unos aires teatrales y lujosos a toda la colección.
El terciopelo en tono crema es un guiño refinado y sofisticado que simboliza la elegancia de los movimientos del ballet.
Por último, la medalla simboliza la colaboración entre tikamoon y la Ópera de París y representa la unión entre dos mundos: el del mobiliario y el de las artes líricas y coreográficas. Los logotipos grabados evocan la búsqueda de excelencia y elegancia, sellos distintivos de esta colección.